martes, 11 de octubre de 2011

Manualidades para hacer con tus hijos

Bolas de colores para el árbol

Los adornos de Navidad resultan algo más laboriosos, pero también nos dejan un amplio margen en cuanto a confección y diseño. Si no te atreves a crear con tus hijos las bolas de Navidad en sí, siempre puedes comprarlas en cualquier tienda a precios muy razonables. Da igual que no sean muy lucidas, puesto que las vamos a forrar todas ellas.

Para ello vas a necesitar papel celofán, y charol que son muy fáciles de conseguir en cualquier papelería. Unas tijeras y cordones finos o hilos de colores, serán suficientes para conformar las nuevas bolas de Navidad.Ya es hora de ponerse manos a la obra.

Cogéis los diferentes papeles de colores y estilos y vais cubriendo una a una las bolas del árbol, con cuidado de que no se rompan los pliegos que cortéis. Para que no se despeguen con facilidad podemos pasar una ligera mano de cola o pegamento liquido antes de recubrir la bola con el papel.

Antes de que luzcan nuestras bolas navideñas, tenemos que culminar la tarea facilitando que cuelguen de manera efectiva en el árbol. Para el acabado final podemos dejar fuera el agujero con su correspondiente colgador, pero también podemos abrirlo cuidadosamente mediante una ranura, pasar por ella el cordel y así poder colocarla a nuestro gusto en el á
rbol.


Una felicitació
n especial y sencilla

Hazte con todo tipo de cartulinas de colores (te recomendamos los colores típicos de la Navidad, blancos, verdes y rojos en sus diversas tonalidades) así como de un pincel finito, otro un poco más grueso y una caja de acuarelas de tipo escolar.

Primero, en un folio en blanco, p
ídele a tu niño que haga un boceto del dibujo que le gustaría representar. Ten en cuenta que tu asesoramiento no debe excederse pues él es el que va a confeccionar la postal.

Si quer
éis plasmar un árbol de Navidad, escoged un poco de musgo para rellenarlo, en lugar de color verde acuarela por ejemplo. Incluir la figura de un muñeco de nieve es también otra idea: coged algodones pequeños para rellenar el interior del muñeco y que quede más genuino. Siempre que podáis, sustituid la acuarela o la témpera convencional por otro material para colorear los diferentes dibujos y motivos; así el acabado quedará mucho má
s original y ‘elaborado'.

0 comentarios:

Publicar un comentario