domingo, 16 de octubre de 2011

Luces y sombras para Nochevieja

Ha llegado diciembre, y con él, la Navidad. Nuestras calles ya están llenas de luces, las tiendas nos ofertan todo tipo de turrones y cavas, y los escaparates nos seducen con los que serán nuestros deseos y obsequios para el día de Reyes. Durante estas fechas de celebración y reunión familiar, sobre todo aprovechamos para ser un poco más consumistas y darnos esos caprichos prohibidos durante el resto del año.

Además, durante las navidades nos preocupamos más por vestir elegantemente y por mostrar nuestra mejor imagen. Es por ello, que durante este mes, las ventas de maquillaje, ropa y perfume se disparan, y el objetivo se encuentra en que seamos las reinas de la noche cuando el reloj nos haga saludar al nuevo año.


maquillaje
Un maquillaje de fiesta

Buscar un maquillaje que nos siente bien y que sea diferente al que solemos emplear habitualmente, no siempre es fácil. Precisamente, ese anhelo de buscar algo que sea especial, es lo que quieren satisfacer desde las diferentes marcas de cosméticos, que aprovechan las navidades para lanzar líneas de belleza especializadas. Desde la firma M.A.C. España, Baltasar González Pinel, maquillador senior, asegura que "lo más aconsejable es establecer una relación entre el look general, tanto de la ropa como de los complementos, y el rostro". Con esto, se refiere a que debemos dar un toque sofisticado a nuestros rasgos, "como divinizándolos".

Para la Navidad 2007, desde M.A.C. han creado una colección llamada Antiquitease que, según describe Baltasar González, "está inspirada en el estilo rococó, haciéndole guiños al siempre romántico y empolvado estilo victoriano". En esta línea, los acabados metálicos, tan empleados para la noche de fin de año, y los tonos muy sensuales, son los elegidos para dar una "armonía cromática a nuestro rostro en estas fiestas", puntualiza el maquillador.

El brillo de una joya

Si hay algo que no suele cambiar en las tendencias que cada año se marcan para la fiesta de Nochevieja, es la presencia de los tonos dorados y plateados, que nos dan un toque de brillo para una ocasión tan especial. Desde M.A.C. explican que para despedir este 2007, "los metales preciosos y ornamentos decimonónicos son la clave del color, fundiendo platas con azules de Prusia y violetas púrpuras con ojos rubí".
maquillaje

Para los ojos, será muy oportuno optar por "las texturas brillantes y de alto poder reflectante de dichos tonos", y para presumir de labios, elegir "el rojo inglés o carne con destellos dorados", aconseja González. El maquillaje por el que nos decantemos dirá mucho de nosotras mismas, por lo que el experto propone "tonos intensos y fulgurantes para aquellas a las que les guste destacar, y transparentes metálicos en texturas finas de tonos sutiles y sedosos para las que, ante todo, quieran discreción e insinuación".

Con todo esto, los colores más demandados para estas fechas son los dorados, sienas, bronces, platas y grises niebla oscuros, que, según recomienda el especialista, "son tonos que se funden en unos ojos intensamente delineados, creando una penetrante y felina mirada ahumada". Asimismo, también es muy adecuado, "dar a nuestras mejillas un toque sonrosado con matices cereza, apostar por los cobrizos y por los labios 'nude' en tonos maquillaje, carne o versiones intensas de la gama rojiza, como los tonos geranio nacarados o rojo inglés".

brillo de labios maquillaje y peinado

El toque especial de Baltasar González...

En esa noche tan especial, queremos lucir un maquillaje que se diferencie del que empleamos habitualmente. El maquillador sugiere intensificar la mirada, ya que es el rasgo donde se concentran todos los matices de nuestra expresión. Lo ideal es aumentar el tono en las sombras y la profundidad de las mismas así como la forma de los ojos con un toque de lápiz oscuro. Estos pasos bastarán para que los ojos (después de una insistente aplicación de máscara de pestañas) brillen, deslumbren y abrasen allí donde se mire, agrega el experto.

Para aquellas que no deseen adquirir nuevo maquillaje ni modificar demasiado sus hábitos en el maquillaje, Baltasar González recuerda que hay que tener especial atención en el fondo de maquillaje: procura liberar tu cara de todo efecto demasiado cubriente. La piel que está excesivamente maquillada, sobre todo con efectos muy mate, no luce radiante y saludable. Inyecta en tus pómulos un extra de efecto aplicando suavemente unos polvos reflectantes. Con sólo estos pasos y una fina y simbólica aplicación de polvos translúcidos, tu piel conseguirá recrear la textura, el brillo y la definición del óvalo sin apenas maquillaje. Esta es la mejor manera de que nuestro rostro tenga un aspecto natural, saludable y limpio.

0 comentarios:

Publicar un comentario