jueves, 24 de noviembre de 2011

Las novedades de IKEA para la Navidad de 2011

Ya tenemos todas las propuestas de decoración navideña de las firmas de decoración más conocidas para empezar a elegir, IKEA un año más se mantiene fiel a su estilo y a sus colores, rojo, azul y blanco y lo que es más importante para muchos, a su precio, los adornos navideños de la firma tienen siempre un precio muy asequible y sin duda eso es una gran ventaja.

IKEA se ha centrado para la Navidad de 2011 por un lado en la iluminación, por otro en vajillas y cristalerías  y también en los complementos textiles. Sus propuestas se centran principalmente en la mesa de comedor y la sala de estar, aunque también ofrecen complementos navideños para el dormitorio, vamos a ver algunos de los ambientes con más detalle.
Las  propuestas de IKEA para Navidad se mantienen dentro del estilo nórdico que caracteriza todas sus colecciones, formas sencillas una decoración clara y luminosa bien integrada en el ambiente y cuando introducen el color rojo en los textiles lo hacen en la mayor parte de los casos, con los clásicos estampados de cuadros y rayas tan característicos en su estilo.



Salones de IKEA para la Navidad de 2011

Empezamos por los salones, para mi gusto en algunas propuestas se han quedado un poco escasos y es que IKEA propone una renovación del ambiente que va más allá de incluir detalles navideños, pero algunos casi no se notan. Por ejemplo podemos dar un nuevo aire a los sofás cambiando las fundas para la ocasión o renovando los cojines, por un lado tendremos todo como nuevo para recibir familia y visitas durante las fiestas y además ya nos queda para el nuevo año.

Como comentábamos antes IKEA se ha centrado mucho este año en la iluminación, en su catálogo hay un montón de adornos colgantes luminosos, me han gustado mucho las estrellas, también hay ideas en velas y candelabros muy típicos de la Navidad. Si alguien no quiere colocar árbol ni Belén, a través de este tipo de adornos colgantes puede conseguir el ambiente navideño de un modo menos tradicional.

Mesas de IKEA para la Navidad de 2011Para el comedor, hay predominio del blanco, aunque nos ofrecen también vasos en color rojo o decorados. La mesa se decora con detalles navideños pero no es necesario renovar toda la vajilla, podemos utilizar la misma que a diario. Además pensando en las fiestas con muchos invitados lanzan una colección de platos y vasos desechables decorados en plata y oro, perfectos para crear ambiente navideño y que no tendremos que fregar.

Dormitorios de IKEA para la Navidad de 2011

Finalmente  IKEA hace también algunas propuestas para el dormitorio, especialmente para dormitorios infantiles y juveniles, al fin y al cabo no debemos olvidar que son los niños los que más disfrutan de la ilusión de la Navidad. Fundas nórdicas en rojo y cojines para decorar la cama, tejidos de cuadros y rayas y los adornos luminosos navideños que por supuesto también se pueden llevar a la habitación.

Como comentábamos al principio uno de los aspectosmás atractivos de la decoración navideña de IKEA es su precio, tenemos toallas, mantas, cojines y paños con precios que van de los tres a los veinte euros, también por tres o cuatro euros podemos conseguir los adornos colgantes y las botas para la chimena, la vajilla de papel, con precios de entre dos y tres euros por cada diez piezas… la mayoría de las cosas son muy asequibles.



0 comentarios:

Publicar un comentario